Header Ads

“Hijo de David, ten compasión de mí”, dice madre pierde a 3 hijos


SANTO DOMINGO R.D._ “Tú eres que sabes, Señor. Hijo de David, ten compasión de mí, de esta madre que hoy pierde a sus tres bebés”. Así exclamaba Amanda Alcántara, quien la madrugada de ayer perdió a tres de sus cuatro hijos al ser impactados por un vehículo en la avenida Jiménez Moya, durante las celebraciones por el triunfo de República Dominicana en el Clásico Mundial del Béisbol.
El dolor y la tristeza tocan a la familia Santana Alcántara por la muerte de Margarita, de 39 años; Deris, de 40, y José, de 42.
Eduviges Santana, padre de las víctimas, explicó que sus hijos José y Deris estaban en una parada de autobuses, ubicada frente al Banco de Reservas en la intercepción de la avenida Jiménez Moya con José Contreras, y que Margarita llegó de la iglesia a su casa, preguntó dónde estaban sus hermanos y luego decidió ir a buscarlos. Narró que minutos después fue que la familia se enteró de la tragedia.
Se quejó de que las autoridades no han contactado a la familia para informarles cómo se desarrollan las investigaciones y que fue cerca del mediodía de ayer cuando se enteró por los periodistas que Robert Boció Nova, quien conducía la yipeta que cegó la vida de sus hijos, se había entregado a las autoridades.
Manifestó su gran tristeza por la pérdida de sus tres hijos, a quienes definió como personas trabajadoras y un ejemplo a seguir.
Margarita tenía un salón de belleza, con el que sostenía a sus tres hijos de nueve, 17 y 18 años de edad. Mientras que José, electricista industrial, era el padre de una joven de 18 años, y Deris tenía dos hijos, de dos y cinco años, y era ingeniero de profesión. Mientras que Rosa Altagracia Arias, tía de los hermanos Santana Alcántara, manifestó que ella también estaba en la celebración del triunfo de Dominicana y que cuando su sobrina Margarita llegó al lugar se quedaron un rato conversando.
Agregó que luego los hermanos decidieron irse y fue en ese momento cuando fueron arrollados por el vehículo, cuyo conductor huyó.
“Todo fue muy rápido. Yo estaba con Deris y José, y después llegó Margarita. Nos quedamos hablando un rato sobre el juego, y luego ellos se iban, pero ahí fue que la yipeta los chocó”, adujo Arias.
Dijo que en el hecho también resultaron heridas dos personas más, entre ellos una joven a la que le cayó encima una valla publicitaria.
Selvia Hernández, también tía de los hermanos, con los ojos inundados por las lágrimas, pidió que el responsable del accidente sea condenado y que el hecho no quede impune. “Son delincuentes.
Hijos de papi y mami. Que caiga todo el peso de la ley sobre él. Queremos justicia porque fueron tres padres de familia que mató”, añadió. Las víctimas eran hermanos de padre y madre, aunque Eduviges tiene otros seis hijos.
Los restos de los hermanos Santana Alcántara están expuestos en la capilla A de la funeraria Savica, ubicada en el sector de Gazcue, y serán enterrados hoy, a las 10:00 de la mañana, en el Cementerio Cristo Salvador.
Fuente: Listin Diario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.