Header Ads

Fiscalía apelará libertad de joven que causó muerte de 3 hermanos

SANTO DOMINGO R.D._ La Fiscalía del Distrito Nacional apelará la decisión de la jueza Miguelina Campusano, del Tribunal de Tránsito que funciona en la Casa del Conductor, en el Distrito Nacional, de dejar en libertad al conductor de la yipeta que causó la muerte a tres hermanos, por entender que la misma “no fue dictada conforme a derecho”.

No obstante la Fiscalía haber solicitado al tribunal seis meses de prisión preventiva contra el imputado, Robert Boció Nova, la jueza entendió que las medidas proporcionales para el hecho eran una fianza de RD$2 millones por contrato de compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.

El imputado ocasionó la muerte de tres hermanos y lesiones a otras dos personas, cuando conducía un vehículo a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora por la avenida Jiménez Moya, donde un grupo de personas celebraba la victoria del país en el Clásico Mundial de Béisbol.

Según la matrícula del vehículo depositada en el expediente, la yipeta es propiedad de la parroquia Santa María Goretti. La fiscal Yeni Berenice Reinoso opina que este caso no puede ser considerado un simple accidente de tránsito, ya que el imputado sabía que conducía un vehículo de motor a más de 120 kilómetros por hora, en una avenida transitada.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.