Header Ads

El COE anuncia plan preventivo para el asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO R.D._ El gobierno dio a conocer ayer el plan operativo “Obra Semana Santa 2013” para el cual 32,182 personas estarán en las calles, carreteras y balnearios, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, especialistas en rescate, para preservar vidas y evitar accidentes.

Igualmente, habrá dos mil 512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos de playas, balnearios, autopistas y avenidas del país.

El plan fue anunciado en el Palacio Nacional por el director del Centro de Operaciones de Emegencia (COE), general Juan Manuel Méndez, en una rueda de prensa conjunta con representantes de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Emergencia.

Informó que se han clausurado 168 áreas de balnearios en el territorio nacional, por no estar aptos para su uso.

Explicó que habrá 123 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos críticos, 20 puestos de grúas y ocho puestos con carros talleres, previamente establecidos en las autopistas y carreteras. También instalarán tres hospitales móviles, 12 consultorios móviles y nueve centros de mando regionales.

AMET
De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown, informó que dos mil agentes de esa institución estarán en las calles.

Sostuvo que harán el tradicional carreteo y que no permitirán motociclistas sin casco protector en las calles.

Otra de las medidas anunciadas es que a partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo no se permitirá el tránsito de vehículos pesados, excepto los que trasporten medicamentos, alimentos y combustibles.

El operativo comienza el jueves 28 del presente mes, a las dos de la tarde, y los dos mil agentes de la Amet estarán destacados a lo largo y ancho de las vías para prevenir accidentes. Incluirá 123 ambulancias y se dispuso con mucho tiempo el abastecimiento de las emergencias de los hospitales.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.