Header Ads

Causa gran revuelo cancelación de 22 profesores en SJM


Por: Manuel Espinosa Rosario
SAN JUAN DE LA MAGUANA.     Gran revuelo ha causado la “cancelación o suspensión” de al menos 22 profesores y profesoras, así como 9 empleados administrativos que prestaban servicios en diferentes planteles públicos pertenecientes al Distrito Escolar 20-San Juan, luego que técnicos del Ministerio de Educación realizaran una auditoría plantel por plantel.
De acuerdo al documento elaborado por dichos técnicos, copia  entregada a este redactor por el licenciado Darío Lendof de Óleo, director del Distrito Escolar 02-05, las cancelaciones a partir del recién pasado mes de febrero fue porque al realizar las auditorías las direcciones de los planteles donde estaban asignados les informaron que unos viven en el exterior, por tener interinidad permanente, otros desde hace varios años, y  por abandono de las aulas.
Otras de las razones por las que el Ministerio de Educación decidió sacar a dichos profesores y profesoras del sistema, luego de recibir el informe de sus técnicos, según lo explica el documento,  es porque “algunas y algunos trabajan desde hace tiempo en instituciones públicas con dos horarios, mañana y tarde, en la Junta Municipal Electoral y en el Palacio de Justicia de esta ciudad, en violación de leyes vigentes”.
A continuación  nombres, apellidos y las razones que obligaron a los técnicos que realizaron las auditorías solicitar la cancelación de los 22 profesores y profesoras nombradas en distintos planteles públicos en el Distrito Escolar 02-San Juan: Liberina Liranzo Lagares y Dulce Elena Valdez, viven fuera del país desde hace varios años sin permiso; Mercedes Lebrón Ramírez, labora en la fiscalía; Yudelania Bocio Vallejo, trabaja en la Procuraduría de la Corte de Apelación.
 Profesor doctor Francisco de los Santos, laboraba en la escuela primaria de Barrio Nuevo, dice el informe que abandonó el cargo. En agosto de 2012, el abogado Francisco de los Santos fue nombrado director regional del Inespre, con asiento en esta ciudad.
Otros profesores y personal administrativo fueron sacados y sacadas de nóminas por “abandonar las aulas y por tener interinos, interinas durante varios años sin explicar las causas a sus superiores”.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.