Header Ads

LUCTUOSA: Murió el destacado jurista Artagnan Pérez Méndez

SANTO DOMINGO, R.D.- Murió ayer el destacado abogado Artagnan Pérez Méndez quien se consagró como uno de los juristas más importantes en República Dominicana durante el siglo pasado.

Pérez Méndez destacó como uno de los grandes formadores de abogados del país, tanto por su trabajo en las aulas universitarias como por sus textos de académicos sobre el derecho. Tenía 88 años al morir.

Una biografía suya en la “Enciclopedia Dominicana” señala que Pérez Méndez comenzó en el magisterio en el año 1951 en el Liceo Secundario Moca. “Realizó estudios de morfología y sintáxis latina, literatura preceptiva, religión y arte dramático en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo”, señala su biografía.

Pérez Méndez estudió derecho en la Universidad de Santo Domingo y simultáneamente impartió docencia en el Liceo Secundario de San Cristóbal, en el Instituto Oficial de Comercio Benjamín Uribe, en el colegio San Rafael y en el Instituto Politécnico Loyola de dicha ciudad, reseña su biografía. 

Artagnan Pérez Méndez fue el defensor del banquero Leonel Almonte y de Mario José Redondo Llenas, este último condenado por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.