Header Ads

Imparten taller inducción Plan Dominicana Limpia al personal Unidad Gestión Ambiental, Aseo, Ornato y Transportación del Cabildo

Por Euripides Mendez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Un interesante taller sobre inducción al Plan Dominicana Limpia dirigido al personal de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, Aseo, Ornato y Transportación del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana fue impartido este jueves 2 de noviembre en esta ciudad.

El facilitador del mismo fue el coordinador técnico de la Región Valdesia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Robert Estepan, en el salón de actos profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

La ingeniera Alfonsina Sánchez, encargada de Aseo, Ornato y Transportación del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana y coordinadora en el municipio del Plan Dominicana Limpia dio la bienvenida a los presentes, a la vez que exhortó a los mismos poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Inicialmente habían sido convocadas unas cien personas para que asistan en dos grupos; uno en la mañana y el otro en la tarde, sin embargo en la primera tanda asistieron 87 personas, mientras en la tarde estuvieron presentes 60, lo que define el éxito de la actividad.

En tanto, que el facilitador, Robert Estepan definió de excelente la participación, y aseguró que el personal que asistió al taller está empoderado del Plan Dominicana Limpia, es decir saben perfectamente en qué consiste el Plan Dominicana Limpia.

Reiteró que el propósito del taller inducción al Plan Dominicana Limpia para el personal de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, Aseo, Ornato y Transportación del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana busca empoderarlos de los conocimientos necesarios a fin de que se fortalezcan los ayuntamientos con relación al manejo integral de los residuos sólidos.

Recuerda que Dominicana Limpia es la política de manejo integral de los residuos sólidos en municipios de la República Dominicana en cuanto a la recolección, manejo y destino final de los mismos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.