Header Ads

DM: “Carretera Padre Las Casas-Bohechío, deuda con ustedes que estamos pagando”

 PADRE LAS CASAS, R.D.- La carretera Padre Las Casas-Bohechío era una deuda vieja que el Estado tenía con estas comunidades, así calificó el presidente Danilo Medina la obra de infraestructura vial entregada, este martes, durante un emotivo acto.

“No es una obra que se ha hecho porque nací en esta zona, sino porque el Estado dominicano tiene una deuda con estas comunidades”, en ese contexto, el jefe del Estado explicó las motivaciones que tuvo para saldar la histórica deuda.

“En 1974, el doctor Balaguer inició los trabajos de la presa de Sabana Yegua, importantísima para la producción agropecuaria de la provincia de Azua y algunas zonas de Barahona, pero esa presa dejó consecuencias nada agradables para estas comunidades”.

Señaló que la presa destruyó la precaria carretera que, en ese entonces, comunicaba a ambas comunidades y a todo el pueblo de Sabana Yegua.

“Sabana Yegua tuvo que ser construida en el kilómetro 11 de la Carretera Sánchez a punto de llegar a Azua. La actividad económica de esta área fue prácticamente clausurada”, dijo.

Todas esas actividades resultaron eliminadas y detuvieron lo que pudo haber sido un desarrollo sostenido de estas comunidades, agregó el mandatario.

“He tratado de pagar en gran medida esas deudas. Un día les dije, tal y como vieron en el video, que esta carretera si dejaban que me fuera de la Presidencia y no se hiciera nadie más la iba a hacer”, precisó aludiendo las afirmaciones que hizo, en junio de 2014, durante la entrega de una escuela en la comunidad.

Los dos puentes fueron denominados Amado Galván y Guido Feliz, para honrar la memoria de dos destacados comunitarios. El jefe de Estado mencionó las razones valederas para nombrar las obras de esa manera.

Durante el acto, Danilo Medina también aclaró que la entrega de esta carretera responde al plan de desarrollo que ejecuta su Gobierno para elevar la calidad de vida de la gente de aquí.

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas informó que la carretera cuenta con una extensión de 10 kilómetros, con dos carriles de circulación de 3.50 metros, además de paseo de un metro con cunetas en hormigón, contenes y aceras en ambos lados.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.