Header Ads

Comedores Económicos y el Instituto Agrario Dominicano firman acuerdo de cooperación interinstitucional

SANTO DOMINGO, R.D.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, de instalar un comedor productor de alimentos en el municipio de Cristobal, provincia Independencia, los Comedores Económicos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

Mediante este convenio, firmado por los directores generales de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y del  Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Antonio Toribio Olivo, el IAD se compromete a ceder  a los Comedores la parcela 17, ubicada en el asentamiento 227, Cristobal II, del Distrito Catastral No.02, del municipio de Cristobal.

Por su parte, los Comedores Económicos se comprometen a levantar y equipar una edificación, desde donde el Gobierno garantizará alimentos con  los más altos estándares de calidad e higiene a la población de escasos recursos económicos de esa zona.

Tras la firma, Calderón manifestó que el Presidente Medina luego de realizar una visita a la zona, le dio instrucciones para que haga las gestiones correspondientes a los fines de que los terrenos donde se edificará la nueva estructura alimentaria sean donados por el IAD.

El funcionario explicó que en nuevo centro se producirán miles de raciones de alimentos.

Asimismo, el titular del organismo de carácter social ponderó esta alianza con el IAD, porque permitirá ampliar la cobertura alimentaria del Gobierno dentro de la política social.  

El acuerdo establece que el terreno será usado para la construcción de un Comedor Económico en el municipio de Cristobal, provincia Independencia, para ofrecer alimentación sana y nutritiva en beneficio de todos los moradores de  esta demarcación sureña.

Entre las partes existe un espíritu de cooperación mutua que contribuya al fortalecimiento del Estado Dominicano, a través de los programas de alimentación para beneficio de la población a nivel nacional.

El inmueble, con una extensión de 729.48 metros cuadrados, tiene los siguientes  linderos: al Norte, calle; al sur, parcela; al Este, parcela y al Oeste, parcela; esta donación se efectúa amparada en el título provisional de solar de fecha veinte y nueve de septiembre del 2017.
22 noviembre 2017

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.