Header Ads

PROCAGICA-RD entrega plantas a caficultores provincia San Juan

LOS MONTACITOS, SAN JUAN, R.D.- Como parte del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA-RD), financiado por la Unión Europea, le fueron entregadas plantas para la renovación de cafetales a productores de San Juan de la Maguana.

La entrega se realizó en el vivero de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ) en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, de esa provincia.

En el acto, el director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafe), José Fermín Núñez, agradeció la disposición y colaboración de la Unión Europea y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), instituciones que, dijo, “han asumido un compromiso con el país, el Gobierno y el presidente de la República, Danilo Medina”.

Asimismo, resaltó las acciones del embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, quien ha sido muy receptivo, le ha dado mucho apoyo en iniciativas que el gobierno ha gestionado y “sobre todo a iniciativas que hemos planteado como institución”.

Igualmente dijo que Codocafe asume el compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, dedicación, entrega, y está a la disposición para los futuros proyectos y acciones que ya se están analizando con la dirección de Cooperación Multilateral.

Manifestó su agradecimiento a FECADESJ por su apoyo para lograr las metas que se han planteado en beneficio de los productores del sector cafetalero.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.