Header Ads

Médicos radicalizan su lucha; vuelven a paralizar desde hoy los hospitales

SANTO DOMINGO, R.D.- Conforme anunció ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, las labores en los hospitales permanecerán paralizadas por 48 horas, a partir de este miércoles, hasta que las autoridades cumplan con los acuerdos firmados con este gremio el año pasado. Se trata de la quinta huelga que han realizado este año los galenos.

Ayer, gremios diversos encabezados por el CMD marcharon hacia la sede del Ministerio de Salud Pública, pero no fueron recibidos.

Los galenos encabezan las protestas, pero se han sumado la Coordinadora de la Salud, la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la Asociación Nacional de Enfermeras, la Asociación de Ondontólogos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae).

Todos coinciden en que el Gobierno no ha cumplido con una parte importante de los acuerdos, lo que niegan las autoridades.

Al concluir la marcha en la sede del Ministerio de Salud, a la que acudieron varios candidatos a presidir el gremio, el doctor Waldo Ariel Suero advirtió a la ministra que ya han sido programados varios paros en los hospitales después del 8 de noviembre. Esta es la fecha en que se celebrarán las elecciones del CMD para escoger la nueva directiva de la entidad.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.