Header Ads

Magín Díaz: el fortalecimiento técnico de la DGII contribuirá a disminuir altos niveles de evasión

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Impuestos Internos está trabajando en una serie de reformas internas que impactarán de forma positiva en la disminución de los altos niveles de evasión en el ITBIS y el Impuesto Sobre la Renta.

​​Así se expresó el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, en el contexto del Quinto Seminario Regional de Actualización Profesional, organizado por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICAPRD) dirigido a los profesionales de la Región Sur. 

Díaz sostuvo que esa reforma incluye una fuerte inversión tecnológica, así como también en el talento humano y más capacitación de los empleados.

La actividad fue encabezada por Felipe Montero presidente nacional del ICAPRD y contó con la presencia de Andrea Josefina Tapia, presidenta de la regional Sur y Pedro Mauricio Ramírez, presidente de la filial San Juan del ICAPRD.

En el seminario el director de la DGII abordó el tema: “Reformas recientes de la DGII y evolución de las recaudaciones”. Otros temas tratados durante la actividad fueron “Las Regulaciones Impositivas en la República Dominicana”, “El Desarrollo Profesional Mediante Plataformas Tecnológicas”, “Lavado de Activos”, entre otros.

El seminario permitió a los contadores externar sus inquietudes, sugerencias y preocupaciones sobre el accionar de la DGII en la Región Sur.

//DGII//

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.