Header Ads

ICPARD regional sur realiza quinto seminario de actualización profesional en San Juan

Por Duarte Encarnación

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La regional sur del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana realizó en el Centro UASD San Juan, el quinto seminario de actualización profesional, el cual busca dotar de las herramientas y conocimientos más actualizados a los profesionales de la contabilidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta regional sur, Lic. Andrea Josefina Tapia, quien habló de la importancia de los temas a tratarse en el seminario ya que estos son un reflejo del interés de esa organización para insertar a los profesionales y empresarios de esta región en la actualidad que demandan los nuevos tiempos para la sostenibilidad del aparato productivo; en tanto que el presidente nacional del ICPARD Lic. Felipe Montero, exhortó a cada uno de los presentes a continuar actualizando sus conocimientos para el mejor desempeño de sus funciones.

Cinco conferencias fueron dictadas en el seminario, por connotados expertos del área y los temas tratados fueron; El desarrollo profesional mediante plataformas tecnológicas, Las regulaciones impositivas en la República Dominicana, Los cambios recientes en las NIIF, El nuevo informe del auditor y usos de los Kams y El lavado de activos.

Los expositores fueron el Prof. Rubén Hernandez, el Dr. José Olguin, El Director General de Impuestos Internos Ing. Magín Díaz, el Lic. Luis Olivo, la Licda. Maria Liliana Berigüete y el Lic. Roberto Mella Cohn.

La actividad contó con la presencia de miembros de las filiares de San Cristobal, Haina, Baní, San José de Ocoa, Azua, Barahona y como anfitrión San Juan de la Maguana.

El cierre de actividad estuvo a cargo del presidente de la filial San Juan Lic. Pedro Mauricio Ramírez quien agradeció la asistencia de los contadores y profesionales del área y a los facilitadores por hacer del evento todo un éxito.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.