Header Ads

Cebolleros continúan su lucha por el pago de 119 mm, queman neumáticos y paralizan tránsito vehicular

VALLEJUELO, SAN JUAN, R.D.- Productores de cebollas del municipio de Vallejuelo continúan con su jornada de lucha en demanda de que el ministerio de agricultura les pague los 119 millones de pesos por concepto de la venta del burbo realizada en abril de este año.

Desde tempranas horas de hoy los productores quemaron gomas y obstaculizaron varias de las entradas del municipio en protesta por las tantas reuniones hechas con Ángel Esteves ministro de agricultura en la cual se ha comprometido a saldar dicha deuda y ahora solo ofrece un 25%.

En días pasados el concejo de regidores presidido por el concejal Joaquin Agüero Cipión del PLD declarado en estado de emergencia ese municipio debido a que más de 1,500 familias viven de la siembra del burbo y estos podrían morir de hambre si nos e hace efectivo el pago de los 119 millones de pesos.

Los productores asociados a la cooperativa agropecuaria de servicios múltiples el granero del sur Coopgrasur y el comité municpla agropecuario vendió los miles de quintales de cebollas con el aval de agricultura los cuales se comprometieron a pagar de inmediato y ya han pasado 6 meses y solo quieren abonar unos 25 millones de pesos.

El día de hoy fue necesaria la presencia del general Aquino Reinoso Robles, el coronel Norman Contreras y decenas de efectivos policiales para calmar la situación y restablecer el paso vehicular en le municipio de Vallejuelo de la provincia San Juan.

Por Christian Mateo

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.