Header Ads

Vicepresidenta considera embarazo precoz condiciona presente y futuro de los jóvenes

SANTO DOMINGO, R.D.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, afirmó ayer que el embarazo a temprana edad genera consecuencias para toda la vida, cambia el presente, condiciona el futuro de los jóvenes y los hace víctimas de la pobreza.

Durante la premiación a los ganadores del V Concurso de Música Urbana por los Valores, la vicemandataria envió un emotivo mensaje a cientos de jóvenes talentos que participaron en la iniciativa, a quienes exhortó a esperar hasta terminar los estudios, conseguir un empleo o tener los medios económicos necesarios, y estar emocional y físicamente preparados para poder procrear y criar a un hijo.

“Tengo tres hijos y los traje al mundo a una edad ya muy prudente, cuando había completado mis estudios, y el que ha tenido hijos sabe la gran bendición que es el ser madre o padre, pero sabe también la grandísima responsabilidad que esto acarrea. Si criar y mantener un hijo, dos, tres, los que Dios nos mande, es difícil, aún teniendo los medios y la preparación, imagínense ustedes quien no los tiene”, indicó.

Este año, el concurso organizado por la Vicepresidencia de la República y el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) está enfocado en la prevención de embarazos en adolescentes.

El objetivo de la iniciativa es propugnar que la música urbana mejore sus letras y crear conciencia sobre temas que afectan a los jóvenes, en este caso, la problemática del embarazo a temprana edad.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.