Header Ads

Se incendia empresa multiquímica Haina

SAN CRISTOBAL, R.D.- Los bomberos del municipio de Haina luchaban esta mañana por sofocar el incendio que desde anoche afecta la empresa Multiquímica Dominicana, ubicada en la Zona Industrial de esa población, en la provincia San Cristóbal.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la comunidad El Carril, Miqueas Florentino, dijo que el siniestro afectó el 60% de la empresa y que a las 9:00 de la mañana se había controlado en un 85%.

Sin embargo, en el interior de la compañía continuaban ocurriendo explosiones de tanques que almacenaban diferentes componentes químicos, según comprobaron reporteros de El Nacional.

De su lado, el presidente de la empresa, Celso Marranzini, informó que el incendio está bajo control, y atribuyó el hecho a que no se registraran víctimas humanas, a “la rápida y efectiva intervención” de los bomberos de Haina, San Cristóbal, Santo Domingo, así como del personal de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Adelantó que tan pronto concluyan las labores de extinción del siniestro, se cuantificarán las pérdidas materiales, estimadas en varios millones de pesos.
La empresa está ubicada en la calle N, en la Zona Industrial de esa población, donde el personal de otras compañías se vio obligado a abandonar su lugar de trabajo, tras iniciar el fuego a las 10:30 de la noche, de acuerdo a testigos entrevistados.

Asimismo, la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que el servicio energético en la línea Palamara-Pisa fue restablecido, tras la explosión en la subestación de Multiquímica Dominicana.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.