Header Ads

Moradores de Mesopotamia querían regresar a sus casas, militares impedían el paso hacia el sector

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Familias albergadas en casa de familiares y amigos manifestaron que el ejército nacional no le dio acceso a sus casas cuando estos regresaban para realizar tareas en sus hogares.

El señor Rober Mateo residente dijo que los militares le impiden el paso a su casa y que este no se ha bañado y que querían  ir a sus casas aunque tengan que enfrentar a los miembros del ejercito y la policía nacional.

Los ánimos estuvieron caldeados frente a la fortaleza de la tercera brigada del ejército por lo que el general Francisco Fernández Liz dijo que el paso está prohibido hasta recibir órdenes oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad capital.

Posterior los manifestantes marcharon hasta la gobernación en donde por espacio de una hora se reunieron a puertas cerradas con el comité provincial de emergencias y tomaron la decisión de permitir el acceso a personas con problemas de salud a buscar sus medicamentos, y personas que necesiten ducharse y buscar ropa pero que vuelvan a sus albergues.

El gobernador Willian de óleo expresó que la fuerza publica permanece en el lugar para salvaguardar la vida de los moradores y cuidar que sus pertenencias no sean robadas por desaprensivos.

Hoy se cumplen 19 años del paso del huracán George por esta provincia el cual dejo cientos de personas muertas en el sector Mesopotamia por lo que sus moradores piden la terminación del proyecto de viviendas.

Por Christian Mateo

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.