Header Ads

EN GUANITO detienen autobús de Caribe Tours donde transportaban dos maletas con droga

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El autobús de la empresa Caribe Tours, que sale diariamente desde su terminal de esta ciudad a la 1 y 45 de la tarde con destino a Santo Domingo, fue detenido varios minutos después en la comunidad de Guanito (distante unos 16 kilómetros de esta localidad por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional luego de recibir la información de que en el mimo se transportaba una cantidad no determinada de droga.

En la comunidad citada las autoridades policiales desmontaron todos los pasajeros del autobús y procedieron a requisarlos.

Hasta ahora se desconoce si los agentes antinarcóticos encontraron la supuesta droga, que se dijo estaba empacada en dos maletas, o si hay alguna persona detenida.

En la vía donde fue detenido al autobús de Caribe Tours se armó tremendo tapón. El mismo fue llevado a la sede de la 3era. Brigada del Ejército de Republica Dominicana en esta ciudad, según se informó.

Sin embargo en la tarde de hoy dos muchachas supuestamente menores de edad fueron dejadas en calidad de detenidas en la fortaleza General José María Cabral tras ser consideradas como las responsables de dos maletas cargadas de drogas y que eran transportadas en un autobús de Caribe Tours.

La historia comenzó cuando efectivos del Ejército de Republica Dominicana ubicados en el chequeo militar en la comunidad de Guanito detuvieron un autobús de Caribe Tours que iba rumbo a Santo Domingo cargado de pasajeros.

El autobús citado fue llevado a la fortaleza General José María Cabral con todos sus pasajeros y una vez allí se requirió el vídeo de las cámaras de seguridad de la empresa para ver el comportamiento de los pasajeros que colocaban sus respectivos equipajes en el maletero de dicho autobús.

Visto el vídeo las autoridades pudieron establecer a quienes correspondían las maletas con la droga. Según dicho material audiovisual fueron dos jóvenes las que las colocaron dentro del maletero del autobús. Supuestamente son dos adolescentes, aunque eso no se ha establecido de manera oficial, ya que las autoridades no le han dado ninguna información a los medios de comunicación.

Una vez se estableció quienes eran las propietarias de dicho equipaje, el cual fue inmediatamente incautado, las autoridades permitieron que el autobús de Caribe Tours saliera de la fortaleza y continuara hacia su destino que era Santo Domingo.


Granero del Sur/Cassandro Fortuna

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.