Header Ads

Autoridades de Salud y el CMD con posiciones encontradas con el tema de los Inmobiliarios

Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Los profesionales de la medicina y la dirección regional 6 de salud del valle mantienen un conflicto en torno a las camas y colchones que son llevados al centro de salud.

El presidente del colegio médico dominicano filial San Juan Dr. Ranfis Báez expreso que los inmobiliarios son usados, viejos, con micro organismos patógenos y con secreciones los cuales ponen en peligro a los pacientes que sean acostados en las camas las cuales están siendo llevadas al centro de salud por órdenes del Dr. Héctor Guerrero.

En ese mismo orden Aleida Cueva secretaria hospitalaria de la unión nacional de enfermería dominicana y Agripina Medina dijeron que es anti humano pretender usar equipos maltratados, oxidado en las nuevas áreas del hospital Dr Alejandro Cabral para que sean usadas por los pacientes y médicos los cuales pueden ser afectados con una enfermedad.

De su lado el Dr. Héctor Guerrero gerente regional de salud del valle manifestó que se está trabajando en las áreas y que se están equipando con las camas y colchones disponibles y que en lo adelante serán habilitadas con equipos nuevos pero hasta el momento solo cuentan con los que llevaron.

Los médicos, enfermeras y bionalistas iniciaron un paro de labores iniciando hoy a las 6 am y culminado el miércoles a las 6 am cumpliendo unas 48 horas hasta que sus demandas sean de que las Autoridades del Servicio Nacional de Salud SNS lleven equipos modernos y nuevos adecuados con el proceso de remodelación del hospital regional Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.