Header Ads

Ángel Rondón y Díaz Rúa logran libertad y están en su residencia de lujosa torre

SANTO DOMINGO, R.D.- El empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, recobraron su libertad anoche, luego de pagar la garantía económica que les impuso el juez especial para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, 

El exfuncionario y el lobbista de la empresa brasileña Odebrecht salieron de la cárcel modelo Najayo-Hombres y llegaron a sus residencias, en la lujosa Torre Caney, de la avenida Anacaona, frrente al Mirador Sur, en el Distrito Nacional, pasadas las 8:00 de la noche, donde los esperaron activistas del movimiento Marcha Verde que les vociferan consignas sobre las acusaciones de corrupción en su contra.

En junio pasado el juez Ortega Polanco dispuso su encarcelación como medida de prevención, luego de encontrar indicios para ser enviados a juicio de fondo por el escándalo de pago de sobornos y corrupción para favorecer a la empresa constructora brasileña con contratos de obras del Estado. Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones

Ambos fueron favorecidos el viernes con una variación en la medida de coerción por el magistrado especial. En el caso de Díaz Rúa la coerción era de nueve meses de prevención en la cárcel de Najayo, y la garantía a impuesta fue de 50 millones de pesos y presentación periódica mensual, a la vez impedimento de salida del país.

En tanto, a Ángel Róndon, se le varió la coerción de un año en prisión por una garantía económica de 70 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódico mensual ante la Procuraduría General de la República.

Junto a estos son acusados por el caso Odebrech otros exfuncionarios del Gobierno, tres legisladores y dos juristas.

Rondón es señalado por Odebrecht como la persona que recibió 92 millones de dólares desde el 2002 hasta el 2014, para influir en la aprobación de proyectos de préstamos en el Congreso Nacional y en funcionarios para ganar licitaciones para la ejecución de vías de infraestructura vial y acueductos del Estado dominicano.

Rondón sostiene, sin embargo, que recibió esos 92 millones de dólares como pago por sus labores de asesoría a la empresa y negó que pagara sobornos a funcionarios para lograr la adjudicación de obras del Estado y a congresistas para la aprobación de contratos de préstamos con los cuales se financiaría los proyectos.

Fuente: z101digital

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.