Header Ads

ADP suspende paros que tenía programados para esta semana

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aplazó la jornada de lucha prevista para la presente semana, debido al inminente paso del huracán María por el territorio nacional.

En una reunión extraordinaria el CEN valoró los llamados de prevención de los organismos de socorro y prevención de riesgo como la el Centro de Operaciones de Emergencia,(COE), la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet) y la Defensa Civil y adoptó la decisión de posponer la Concentración Nacional programada para mañana frente al Ministerio de Educación .

De igual manera se pospone el paro de labores en la región Este programa para el jueves 21, a la vez que la ADP llama a los profesores a integrarse en los comités de socorro en respectivas demarcaciones para evitar pérdidas humanas y materiales.

Se recuerda que el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP, aprobó un plan de lucha para demandar el desbloqueo de mil 818 maestros que aún permanecen sin cobrar su salarios en los que contemplaba una serie de actividades en todo el país, las cuales serán reprogramadas por el CEN si no hay una solución por parte del Minerd.

Fuente: El nacional 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.