Header Ads

VIDEO: Apresarán funcionaria por desaparición de embarazada

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- La subdirectora de Pasaportes, Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, el joven acusado de la desaparición de su novia embarazada Emely Peguero Polanco, será apresada hoy, aseguró una fuente del Ministerio Público, que dijo es cómplice de su hijo.


El doctor Felipe Restituyo, procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, había informado en horas de la mañana de este miércoles que se realizarían nuevos apresamientos, allanamientos y rastreos en la zona con unidades caninas, para tratar de ubicar a la adolescente desaparecida desde el pasado miércoles 23, cuando su novio Marlon fue a buscarla a su casa a las 8:30 de la mañana en la comunidad de Santa Anta de Villa Tapia, donde ella vive con sus padres.

El informante indicó que anoche la señora Martínez, madre del principal sospechoso de la desaparición de su novia de 16 años con cinco meses de gestación, fue interrogada por el fiscal de Salcedo, Viterbo Cabral.

Marlon Martínez, de 19 años, está detenido desde el pasado sábado cuando el juez de la Oficina Permanente le impuso tres meses de prisión como medida de prevención, para evitar que huya del país por su condición de ciudadano norteamericano.

Anoche, el apartamento de la subdirectora de Pasaportes fue allanado por segunda ocasión con la presencia del Ministerio Público, oficiales de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Científica, donde el magistrado Restituyo dijo que se ocuparon nuevas evidencias que serán objeto de experticias.

El departamento se allanó sin la presencia de la señora Martínez porque no se presentó y envió las llaves con su abogado José Hernández, dijo el magistrado.

Restituyo señaló que en la primera requisa el pasado domingo, en la habitación de Marlon fueron ocupadas dos toallas con manchas de sangre, una prenda de mujer que dijo puede ser de su novia desaparecida y el colchón con múltiples manchas de sangre, cuyos análisis aún el INACIF ni la Policía Científica han entregado los resultados.

La fuente de la fiscalía dijo que para fines de investigación está detenida la doméstica de Marlin, una señora de nombre Liberata, con edad entre los 45 y 50 años, así como el encargado de seguridad del edificio donde está el apartamento de Marlon, identificado como Kelvin Jiménez.

“Hoy seguirán los allanamientos, rastreos con unidades caninas y serán apresadas otras personas para investigarlas sobre la desaparición de la jovencita”, precisó el procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.
Restituyo confirmó además que ayer se allanó y rastreó con perros una finca en Cenoví propiedad de la señora Martínez.

El encargado de seguridad del residencial Don Luis, donde vive Marlon con su madre Marlin, dijo que en el segundo allanamiento actuaron el Procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, oficiales del Dicrim y la Policía Científica.

Versión seguridad

El encargado de seguridad del residencial, Kelvin Jiménez, informó a las autoridades que en las cámaras de seguridad observó que Marlon bajó cargando un saco y que lo montó en su carro, y retornó luego al edificio entre 20 a 25 minutos más tarde, por lo que se cree lo que llevaba no lo pudo trasladar muy lejos.

Jiménez declaró que tras darse cuenta de la actuación de Marlon llamó a la la señora Martínez y le mostró el vídeo, y ésta, según dijo al fiscal, “se puso la mano en la cabeza, y se puso a llorar, y me dijo ‘déjame subir a mi apartamento’, y luego me dijo que si alguien preguntaba quién se llevó el vídeo, dijera que fue la Policía, pero no supe quién se lo llevó”.

El procurador de la Corte de San Francisco de Macorís aseguró que ya las autoridades tienen informes de quién sustrajo el vídeo y que en las próximas horas será detenido al igual que los demás implicados.
Desde ayer, estudiantes y diferentes organizaciones realizaron marchas y vigilias por las calles de Cenoví, pidiendo a las autoridades que esclarezcan la desaparición de la Emely, de 16 años con cinco meses de embarazo, que los responsables sean sometidos a la justicia.
Una cámara de vigilancia de una estación de combustibles de la comunidad de La Amarga, captó a Marlon Martínez, el miércoles 23, día que desapareció su novia, pagando con 500 pesos en la estación Isla de allí.

Lospadres de Emely, los señores Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, acusan a la señora Martínez de ser responsable de lo que le pase a su hija, así mismo también piden investigar a la doctora Anny Lissette Taveras, quien la atendió en el centro Médico El Nacional de San Francisco de Macorís, y ahora no aparece y dicen que ella no trabaja allí.

Fuente: El nacional

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.