Header Ads

Trump advierte a Kim Jong-un es mejor guarde compostura

WASHINGTON, EE.UU.- Sin quitar el dedo del renglón, el presidente Donald Trump advirtió al gobierno de Kim Jong Un ayer que “guarde la compostura” o de lo contrario estará en problemas como ningún país lo ha estado, e insinuó que su anterior amenaza acerca de que enfrentarían “fuego y furia” no fue suficiente. “Tal vez mi advertencia no fue lo suficientemente fuerte”, expresó Trump.

Un día después de que Corea del Norte informó sobre sus planes de atacar aguas cercanas a Guam, no se observó alguna acción dirigida a desatar un combate, a pesar de las intensas amenazas entre ambas naciones. Funcionarios estadounidenses dijeron que no había mayor movimiento en los activos de las fuerzas armadas en la región y tampoco había signos de que Pyongyang se estaba preparando para la guerra.

Trump se negó a decir ante reporteros sí Estados Unidos está considerando un ataque militar preventivo, momentos antes de que se reuniera con sus principales asesores de seguridad nacional.

El presidente insistió que Corea del Norte había estado “saliéndose con la suya con una tragedia que no se puede permitir”. Trump acusó a sus predecesores de haber tomado medidas insuficientes y recalcó que era tiempo de que alguien encarara al país asiático.

Aunque las tensiones se han incrementado desde hace meses por las pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte, el ritmo aceleró más cuando el Consejo de Seguridad ONU aprobó nuevas sanciones.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.