Header Ads

Pintan con colores de la bandera de República Dominicana líneas en calle principal de Providence

NUEVA YORK, EE.UU.- En un colorido acto celebrado el domingo, encabezado por el alcalde Jorge O. Elorza, la cónsul en Boston Carmen Milagros Almonte, y otras autoridades municipales y consulares, se quitó la línea divisoria en el centro de un tramo de la calle Broad en Providence (Rhode Island), que fue pintada con los colores de la bandera de la República Dominicana, blanco, rojo y azul.

Providence se convierte en la primera ciudad de los Estados Unidos en honrar el lienzo patrio de los dominicanos en la transitada vía también llamada “El Corazón de Providence”.

Queda pendiente un proyecto para que esa misma calle se rebautice con el nombre de Juan Pablo Duarte, similar a un largo tramo de la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan de Nueva York, que lleva ese nombre desde hace casi una década.

Los funcionarios levantaron la cubierta para dejar a la vista las líneas de la calle.

Docenas de comunitarios se dieron cita al acto portando la insignia de la dominicanidad y el consulado distribuyó también réplicas de la bandera dominicana entre los asistentes.

La actividad formó parte de la agenda de celebraciones del Mes de la Restauración Nacional de la República Dominicana, ejecutada el 16 de agosto de 1863, liderada por el general puertoplateño Gregorio Luperón.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.