Header Ads

OPINIÓN: El juego del ministro de educación en desacreditar o descalificar la ADP ante la sociedad

Lic. en Comunicación Social, periodista
Por José Antoni Fernández

La ADP y las seccionales si tienen a manos lista de supuestos docentes que cobran y no trabajan, lo que tienen que hacer es hacerla publica porque el ministro de educación acaba de hacer una auditoria a los centros educativos y de ella hay bloqueados aproximadamente unos 6 mil docentes que al parecer todos cumplen con sus labores y los que no entonces no fueron bloqueados.

Realizando esta acción la ADP le mostrara al pueblo dominicano quién le miente y el porque de las luchas en favor de los docentes; el gremio magisterial pidió la sincerización de la nómina para que saquen a los que no trabajan pero han sacado a los que cumplen con su deber y a los que les toca pensión de manera automática por tiempo cumplido en servicio.

El ministro de educación desde que llegó es provocando a la ADP para que estos inicien procesos de lucha que incluyan paralización de docencia para entonces poner al pueblo en contra y la ADP le sigue el jueguito y el pueblo no lo entiende y juzga al gremio que representa a los maestros. Recuerden la anterior lucha donde puso en tela de juicio el trabajo de los docentes al hacer una comparación a través de un informe que no se corresponde con la realidad que vivimos nosotros con un 4% PIB de inversión en educación y los demás con más de 5%.

Asimismo, los docentes de esos países con mejor condiciones que los dominicanos, mejores condiciones en los planteles educativos, para los estudiantes, entre otras cosas que el pueblo cree que está bien en la educación dominicana para compararnos con esos países. El ministro de educación debió o debe tomar eso como parámetro o referencia para poner en marcha de una vez y portado la revolución educativa que quiere el presidente Danilo Medina y no el maltrato y persecución a los docentes, sino para darle condiciones reales y adecuadas al tiempo en que estamos a los maestros dominicanos.

Ese reclamo en ese momento de la ADP puso en peligro o en riesgo el final del año escolar 2016-2017 por la falta de cumplimiento con lo pacto con el magisterio nacional en la firma de un pacto que manda que para esta fecha, ya los maestros deberían tener un aumento de un 100% desde la firma del mismo. el ministro dice que va aumentar en enero y luego se destapa con que no hay dinero para aplicar el mismo y por el contrario inicia una campaña de desinformación que provoco que en el algunos lugares los padres se enfrentaran a los profesores.

De las cosas que la sociedad y los padres acusaban a los maestros es de vago, botellas, que todo lo querían para ellos que ahora estaban mejor que ante, entre otras, los padres los que no saben es que los maestros también luchaban por sus hijos por mejor almuerzo y desayuno como dice la jornada extendida, cuando esa luchan quienes deben librarla son los padres. Otro lado una parte de la sociedad al parecer por odio o resentimiento acusa de todo a los maestros.

Sin embargo los docentes son los más sacrificados porque tienen que trabajar muchas veces sin materiales, teniendo que buscar de cualquier fuente para poder cumplir con el currículo educativo y buscar la forma de adaptar esos contenidos para que los estudiantes pueden absorberlos cuando la mayoría no muestra el interés por los estudios, es decir por el aprendizaje.

La ADP le solicito limpiar la nómina de los que no cumplen con su labor y no de bloquear a todos los que si cumplen día a día con su responsabilidad de enseñar; para evitar un pleito innecesario antes del inicio del año escolar el ministro debe autorizar que sean todos desbloqueados y que cobren su sueldo antes del jueves los maestros.

El ministro debe con la auditoria que acaba de hacer, separar a quienes no cumplen con su función de enseñar, pensionar de manera automática a quienes se pudo comprobar que están en su casa porque ya cumplieron en el servicio y no continuar el jueguito de enfrentamiento con la ADP, que aunque no ha sido cauta en algunas seccionales porque le ha seguido el jueguito al ministro de educación de inmediato amenazando con no iniciar el año escolar sin darse cuenta que contra quién ellos (ADP) se enfrenta es a los padres de los niños que tampoco estos niños muestran ningún interés por aprender.

Dirigentes de la ADP lo ven como una provocación del ministro de educación estos bloqueos de las tarjetas de más de 5 mil maestros, Yo en mí opinión lo veo como una estrategia para hacer ver a la sociedad y a los padres de los niños que están en las escuelas públicas que los docentes representados por la ADP son enemigos del proceso de aprendizaje de sus hijos, cuando el enemigo real es él ministro de ellos y del gobierno y la ADP le sigue el jueguito y la sociedad poniéndose en contra de los maestros, su jueguito puede llevar a la desaparición de la ADP como hicieron en otros tiempos con otros gremios como por ejemplo Sitracode.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.