Header Ads

Mancomunidad de alcaldes municipales llevan operativos a toda la provincia San Juan

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R, D.- La mancomunidad de alcaldes municipales de la provincia San Juan ha permitido que en varios sectores en estos municipios se hayan realizado operativos diversos de limpieza en beneficios de sus comunitarios. Estos se enmarcan en el Plan Dominicana Limpia.

El primero de estos operativos fue llevado al municipio de Vallejuelo, luego a Juan de Herrera, seguido a Bohechio, y posteriormente a Las Matas de Farfán, donde brigadas de los ayuntamientos sacaron escombros de solares baldíos, pintaron postes de luz, fumigaron, corrigieron filtraciones en la tubería del servicio de agua potable, podaron área verde, nivelaron calles y terrenos, repararon y colocaron bombillas, entre otras actividades.

Sin embargo, en esta ocasión le tocó al municipio cabecera de la provincia San Juan, San Juan de la Maguana, específicamente en el populoso sector de Villa Liberación, donde brigadas de obreros de los ayuntamientos de los seis municipios realizaron jornadas similares a que habían realizado en los demás cabildos.

Desde bien temprano en la mañana del jueves 23, la encargada del Departamento de Aseo y Ornato del Ayuntamiento, que también es encargada del Plan Dominicana Limpia en San Juan de la Maguana, ingeniera Alfonsina Sánchez, junto a la encargada de Presupuesto Participativo del Cabildo Local, Vianela Lara Ramírez dirigieron las brigadas en estos operativos de limpiezas. Otra brigada era dirigida por José Gabino.

La alcaldesa municipal y el vice alcalde, Hanoi Sánchez y Fernando Mora, respectivamente junto a encargados departamentales y empleados del ayuntamiento de San Juan de la Maguana se integraron de forma entusiasta a este gran operativo de limpieza. 

En esta esta ocasión, además de los alcaldes de los seis municipios se integraron el presidente y la vicepresidenta del Concejo Municipal, licenciado Franklin Cruz y Bienvenida Suero, respectivamente así también las regidoras Doris Veloz y Genoveva Ramírez.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.