Header Ads

Lucía Medina: Presidí CD con transparencia e institucionalidad

SANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, aclaró que durante su gestión no hubo ni autoritarismo ni totalitarismo, sino que siempre reinó con transparencia, eficacia e institucionalidad.

En su discurso de despedida, durante su presentación de Rendición de Cuentas comprendida por el periodo legislativo que finalizó el pasado 26 de julio, con la aprobación de 214 iniciativa de ley, entre ellas 37 proyectos de ley, 30 resoluciones bicamerales, 97 internas y 47 contratos de inmuebles, reiteró que su gestión hubo eficacia.

“Es por eso que con regocijo entregó al pleno de la Cámara de Diputados estas memorias, bajo la satisfacción de que junto a los 189 legisladores de todos los partidos políticos representados y todo el personal de la CD”.

Lucía Medina, dijo que para ella no era extraño presentar su rendición de cuentas porque desde sus primeros pasos como líder legislativa, siempre apostó al ejercicio ético, transparente y al compromiso moral con sus representados institucionalidad.

Resumen legislativo

Al presentar ante los y las diputados un encendido discurso de despedida, Medina, dijo realizó 81 sesiones, 84 convocadas por mandato constitucional, 68 ordinarias y 14 extraordinarias teniendo como resultado 693 iniciativas, 793 fueron enviadas a estudios en las distintas comisiones, que produjeron 374 informes, en total fueron celebradas 1,700 reuniones de comisiones.

Dentro de sus logros destacó la inauguración de la Unidad de Lactancia Materna, como una forma de fomentar la práctica entre las embarazadas y lactantes de la institución; creación de la Unidad odontológica y la de Asistencia Social, y fue reacondicionada y equipada la unidad de enfermería.

Leyes y resoluciones promulgadas y aprobadas

Entre los proyectos figuran el que reorganiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ley Contra el lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, proyecto que prohíbe fumar en lugares cerrados, el de uso de celulares desde las cárceles, y el que crea el Ministerio de Interior.

Ademas, el proyecto de ley del Código Civil, la Ley para Clasificación de las Micro, pequeñas y Medianas Empresas, entre otras; resoluciones aprobadas El Acuerdo de París, sobre el Cambio Climático, Manual de Técnica Legislativa, y el de Procedimientos Legislativos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.