Header Ads

Hipólito Mejía dice ojalá se pueda enfrentar a Leonel Fernández en 2020

SANTO DOMINGO, R.D.- El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que “ojalá” sea Leonel Fernández su contrincante a la presidencia de la República en las elecciones del año 2020, a las que aspira como precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ante la pregunta de que si estaría dispuesto a que el también expresidente Fernández sea su adversario, Mejía respondió que sí, ya que "no le tiene miedo a nadie en la política".

“Yo prefiero que sea Félix Bautista el contrincante mío”, agregó en una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM.

Mejía también cuestionó la transparencia de la Fundación Global de Desarrollo (Funglode), dirigida por Fernández.

“La única cosa que Leonel me pidió a mí, lo más enfático, en el cambio de gobierno, fue que le protegiera su fundación global (Funglode)… Sabiendo yo lo que hay dentro. Sabiendo lo que es eso. Que debo decirte que a la larga hay que analizar lo que es eso. Hay que decirle al pueblo dominicano, a la población dominicana, cómo se hizo eso y de dónde salieron los fondos de eso”.

También dijo que “el problema de Leonel es que no dice la verdad. Dice una cosa y hace otra, y conmigo no se puede ser así”, dijo Mejía durante una entrevista en el programa radial.

Ambos expresidentes se enfrentaron en las elecciones del año 2004, donde resultó ganador Leonel Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que Hipólito Mejía era el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y buscaba la reelección al cargo. Fernández recibió el 57% de los votos y Mejía el 33% del favor del electorado.

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.