Header Ads

Destituido fiscal de Samaná acusado de acoso sexual permanece en nómina de Educación

SANTO DOMINGO, R.D.- El recién destituído fiscal de Samaná Robert Justo Bobadilla, acusado de acoso y agresión sexual, permanece en la nómina del Ministerio de Educación, como maestro de la Escuela Nocturna Salomé Ureña, en San Francisco de Macorís, aunque en la Nomina aparece en el Eugenio Maria de Hostos de Villa Riva con ingresos por encima de los 51 mil pesos mensuales.

Una certificación emitida por Educación y que aparece en la resolución del Consejo Disciplinario del Ministerio Público, da cuenta de que Justo Bobadilla figura como empleado desde enero de 1998, demostrando según dicen “un excelente comportamiento, respeto hacia sus compañeros de trabajo y alumnos, una conducta moral incuestionable y un alto grado de profesionalismo en el ejercicio de sus funciones”.

La resolución 03-2017 ratifica la destitución de Bobadilla, la inhabilitación de por vida para prestar servicios otra vez dentro del Ministerio Público y la inhabilitación temporal, durante cinco años, para prestar servicios en cualquier institución pública del Estado.

Se recuerda que las denuncias de las mujeres salieron a la luz a través de el programa de investigación El Informe. El exfiscal estuvo de licencia por el caso acusado de violar los artículos 330, 333 y 309-01 del Código Penal Dominicano. 

Testigos relataron que en sus acciones Bobadilla “me dice que le gusto, que yo sé cómo lo pongo y sacó su pene y cogió mi mano y la colocó en su pene”

Otros indican lo siguiente: “En diciembre me dio un infarto por las presiones, duraba una hora bañándome porque me sentía sucia y asquerosa, pero no tenía otra opción, tenía que pensar en mis hijos. Yo duré aproximadamente un mes de licencia producto del infarto y una depresión producto de la misma situación, licencia que él mismo me recomendó que tomara. Cuando entro, finales de 2014 e inicio de 2015, siguió la misma situación, amenazándome con cancelarme sino accedía a sus pretensiones amorosas”.

Fuente: Noticias SIN

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.