Header Ads

Ayuntamiento de San Juan de la Maguana obtiene 87.17% en evaluación del Sismap Municipal

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- .En el día de hoy, 22 de agosto de 2017, el ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana presenta un 87.17% en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

De 96 ayuntamientos del país constantemente evaluados, el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, figura en el lugar 9 con un 87.17%, lo que demuestra el trabajo que realizan las autoridades del cabildo local.

Dicho sistema de monitoreo (Sismap) inicia con 50 ayuntamientos tomando en cuenta 7 indicadores: Recursos Humanos, Planificación y Programación Municipal, Gestión de Presupuesto y Finanzas, Gestión de las Compras y Contrataciones, Acceso a la Información, Calidad del Gasto en la Ejecución Presupuestaria y Presupuesto Participativo. 

Sin embargo, a finales del 2016 aumenta el número de ayuntamientos a 96 y se agrega un 8vo. Indicador, es decir Presentación de Declaraciones Juradas de Patrimonio, Según la Ley 311-14, siendo el ayuntamiento de San Juan de la Maguana uno de los primeros ayuntamientos en donde sus funcionarios y regidores presentaron su declaración juradas de bienes.

En ese sentido, al Cabildo Local mantenerse encabezando la puntuación en dicho sistema de monitoreo ha traído beneficios, como son: En el 2016 la inclusión en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), donde se tomaron los 22 ayuntamientos que encabezaban el SISMAP, se destaca el proyecto de construcción de la escuela de música y artesanía en esta ciudad de San Juan de la Maguana. 

En la actualidad el Cabildo Local fue incluido entre los primeros 17 ayuntamientos en ejecutar el Plan Dominicana Limpia con fondos de la Cervecería Nacional Dominicana, esto gracias al posicionamiento en dicho sistema.

Todo esto gracias al trabajo arduo de un equipo que junto a la alcaldesa municipal, arq. Hanoi Y. Sánchez Paniagua, el Cuerpo de Regidores y sus funcionarios enaltecen esta gestión.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.