Header Ads

San Juan y Bahoruco con mayores tasas de homicidios en el 2016 en la región

Resultado de imagen para homicidiosPor Pedro Segura 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Las provincias San Juan y Bahoruco en esta región aparecen como las dos provincias con mayor índice de homicidios en el 2016, según estadísticas ofrecidas por el observatorio de Seguridad Ciudadana, dependencia del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

En las estadísticas del 2016 ofrecidas por la citada entidad, se establece que en Bahoruco se registraron 33 homicidios por 100 mil habitantes y en San Juan 31 asesinatos por 100 mil habitantes.

En tanto según los datos del observatorio de Seguridad Ciudadana, las provincias Pedernales y Azua, registraron la menor tasa de homicidios en la región en el 2016.

Según las cifras aportadas en Pedernales registraron 8 homicidios por cada 100 mil habitantes y Azua 13 homicidios por cada 100 mil habitantes, registrando solo 21 asesinatos en ese año.

En las estadísticas sobre los homicidios en el país durante el 2016, se establece que 10 provincias registran los índices más altos., entre ellas las provincias Duarte, Altagracia, Distrito Nacional, Dajabón, Santiago y Peravia.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.