Header Ads

R.D Necesita Hombres y Mujeres como Sánchez según disertante en los Actos del Martirologio del Prócer.

Por Christian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El profesor Santos Rey Sánchez el cual dirigió el discurso central en los actos de los 156 años del fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez manifestó que en la actualidad la patria necesita hombres y mujeres con los ideales de este.

El educador Sanjuanero dijo que la patria exige más reflexión para que haya menos delincuencia, menos inseguridad, menos corrupción, menos impunidad y también asumir mayor compromiso ya que es el desafío de todos los dominicanos para lograr una nación con una nación preservada.

El acto central fue realizado en la parte frontal de la escuela que lleva el nombre del patricio en la cual los presentes fueron deleitados con poesías y canciones por parte de los estudiantes del centro educativo.

Las instituciones presentes depositaron ofrendas florales en el busto del prócer dominicano Francisco del Rosario Sánchez en donde se dieron cita Juan Balcácer presidente de la comisión de efemérides Patria, el Licdo. Luis de León vice ministro Minerd, William de Óleo Gobernador, Hanói Sánchez alcaldesa, los ediles Modesto Méndez, Doris Veloz, Bienvenida Suero, Josefa Medina directora Regional de Educación, Elvira Corporan centro Uasd San Juan, los doctores Manuel Susaña, Teodoro Alcántara del centro Duartiano, José Manuel Uribe director del centro, maestros, militares y personalidades de la sociedad civil.

Posterior al acto central se trasladaron al panteón de Sánchez en el cementerio municipal en donde Juan Balcácer tuvo el discurso central, después fue realizado un tedeum en la catedral San Juan Bautista oficiada por el obispo José Dolores Grullón Estrella y finalmente el acto de clausura en la parte frontal del Ayuntamiento municipal.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.