Header Ads

Hanói Sánchez dice que San Juan como provincia tiene muchos méritos escritos en la historia

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La alcaldesa Municipal, arquitecta Hanói Sánchez Paniagua manifestó que San Juan como provincia tiene muchos méritos escritos en la historia.

Dijo que en ninguna provincia del país se habla más, se siente más el tema indígena que San Juan, es como si Francisco del Rosario Sánchez, como uno de los padres de la Patria, le pertenece a San Juan.

Indicó que debemos tener a Sánchez por todas partes, pero en primer lugar debemos llevarlo en el corazón.

La ejecutiva municipal se pronunció en estos términos al dar la bienvenida en el acto de entesamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana en la explanada frontal de la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, al conmemorarse el 156 aniversario del Martirologio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez.

Manifestó que esta escuela es un ejemplo de que cuando la cabeza funciona, funciona el cuerpo, por lo que felicitó a los integrantes de ese centro educativo, definiéndole como un orgullo para toda la educación nacional.

“Tenemos que replantearnos como sociedad, cómo vamos a ser, porque no queremos más héroes que mueran por la paz, no queremos más víctimas que mueran por nada, vamos a desarrollar la conciencia ciudadana, a educar a nuestras familias, a ponerle amor, pasión a lo que hacemos, porque cada uno de nosotros tiene que cumplir con lo que le toca”, dijo.

Dijo que ya no tenemos a Duarte, Sánchez y Mella, por eso a nosotros nos toca escribir la historia y esa historia la construimos cada día cumpliendo con lo que nos toca.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.