Header Ads

Gobierno lanza otro programa de seguridad para enfrentar delincuencia

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Interior y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) lanzarán otro programa para hacer frente a la delincuencia que arropa a la República Dominicana.

El programa se denomina Programa de Intervenciones Sociales de Seguridad Ciudadana, que iniciará en los barrios Manganagua, Los Praditos, San Miguel y Enriquillo, informó el ministerio en un comunicado.

En una segunda etapa, abarcará también a Mata Hambre, 30 de Mayo, Los Ríos, El Manguito, Ensanche Kennedy y Bella Vista, donde, según la nota, se realizaron trabajos de campo y se hicieron actividades de integración con la comunidad.

"El espíritu del programa es, además de fortalecer la seguridad ciudadana, dar asistencia a familias en situaciones de riesgo, realizar operativos sobre gestión de registro de actas de nacimiento tardío para niños, niñas y adolescentes", afirmaron.

Además de solucionar graves problemas de drenaje pluvial, realización de talleres y conferencias sobre prevención de drogas, reparación de viviendas, de conexiones y reparación de tuberías para agua potable.

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior, y el director de Digepap, Domingo Contreras, afirmaron que las acciones se enmarcan en la promesa del presidente Danilo Medina de atacar frontalmente las causas que originan la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el país.

Fuente: Z101digital

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.