Header Ads

Funcionarios de migración dejan plantada a comisión de diputados

SANTO DOMINGO, R.D.- Miembros la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados denunciaron que varios funcionarios ligados al sector migración no acudieron a una cita a la que fueron convocados este lunes para tratar asuntos del Estado.

El diputado Elpidio Báez expresó que no es posible que al primer poder del Estado se le deje plantado cuando se trata de temas importantes para el país, como es la inmigración de haitianos hacia territorio nacional.

Báez dijo que el ministro de Defensa, así como el director de Migración y el del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) fueron invitados para las 10:00 de la mañana para dar una explicación sobre entrada de haitianos al país, sin embargo, ninguno compareció.

Los legisladores llamaron a la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, a interpelar a los funcionarios que sean citados y no acudan al llamado de las comisiones de ese organismo legislativo.

El legislador indicó también que la entrada de haitianos al país se trata de “un negocio” más que de “una invasión”, como argumentan algunos. 

Báez indicó es preocupante la salida de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que junto a la calidad de vida de los militares dominicanos están llevando a que se realicen negocios con el tráfico de haitianos .

De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía, Orlando Espinosa, llamó a las autoridades a investigar el paso ilegal de “miles” de haitianos a través de toda la frontera.

Espinosa dijo que los guardias de la frontera entre República Dominicana y Haití acuden al tráfico de personas para utilizar el dinero para el sustento de sus familias.

Fuente: Z101 digital

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.