Header Ads

Fuego destruye miles de pinos y otras especies en Sierra de Bahoruco

ACEITILLAR, PEDERNALES, R.D.- Cientos de tareas de pinos, maguey y otras especie son afectadas por un intenso incendio forestal que se registra desde las 3:00 de la tarde en la Sierra de Bahoruco.

El fuego, uno de los más devastadores de los últimos tiempos en la zona boscosas de Aceitillar, afectada la Sierra el Bahoruco a la altura del kilometro 28 de la Carretera Panorámica.

El siniestro ha cobrado fuerza debido a la sequia que azota la zona, la inclemencia de los vientos y el calentamiento de la atmosfera.

Según se ha podido observar en los últimos meses el insoportable calor mantiene a la población copando los ríos y arroyos para forma de apaciguar el intenso calor.

Brigadas forestales, guarda parques y voluntarios intenta controlar la furia del fuego, pero no han podido lograr nada debido a los fuertes vientos que mueven las llamaradas hacia distintos lugares provocando penetración hacia zonas de mayor combustible.

La dirección de medio ambiente ha pedido refuerzos a todas las zonas de esa institución protectora de nuestro habitad, cuencas y zonas boscosas para realiza barricadas y contralar el fuegos.

Hace apenas meses en esa misma zona del Aceitillar un fuego devastador destruyó cientos de miles de la especies de pinos y otros árboles, a pesar del esfuerzo de los guarda parques y forestales de todo el país en su intento por detener el fuego.

La magnitud del actual fuego deja una estela de humo y fuertes llamaradas que prohíbe la penetración de las brigadas, mientras tratan insistentemente por lograr abrir caminos y hacer contra fuego.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.