Header Ads

Diputados aprueban proyecto que fija celebración días de Duarte y de Reyes

SANTO DOMINGO, R.D.-La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que modifica los artículos dos y cuatro de la Ley No. 139-97 sobre los días feriados en la República Dominicana.


El proyecto, aprobado en dos sesiones consecutivas, establece que los días feriados que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha, a excepción de algunos.

Los legisladores incluyeron dos días más en la excepción, puesto que antes sí se movían y son: el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, y el 26 de enero, Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte.

La iniciativa es de la autoría del diputado Juan Julio Campos.

El artículo dos de la Ley No. 139-97 no establecía el Día del Natalicio de Duarte como no movible y tampoco el Día de los Santos Reyes, por lo que el Ministerio de Trabajo decidía cada año si lo trasladaba o no.

La Ley 139 ya contemplaba, en su artículo dos, los siguientes días como no movibles:
  • 1 de enero, Día de Año Nuevo.
  • 21 de enero, Día de Nuestra Señora de La Altagracia.
  • 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.
  • 16 de agosto, Día de la Restauración, cuando coincida con el inicio de un período constitucional.
  • 24 de septiembre, Día de Las Mercedes.
  • 25 de diciembre, Día de Navidad.
Mientras que en el artículo tres, también están descartados del ámbito de la aplicación de la ley los días feriados de carácter religiosos que se fijan en razón del día de la semana: jueves de Corpus Christi, Jueves y Vieres Santos.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.