Header Ads

Continúa comercialización carbón vegetal en zona sur

Por Edgar Heredia

BARAHONA, R.D.- A pesar de los esfuerzos que viene realizando el Gobierno, que en encabeza el presidente Danilo Medina, para contra restar la tala indiscriminada de árboles, continúan la comercialización del carbón vegetal en comunidades de la región Enriquillo.

Mediante operativos la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta ciudad, descamisó unos 60 sacos de carbón, la destrucción de varios hornos y la detención de 10 haitianos en diferentes puntos de esta provincia.

Los operativos que fueron ejecutados por esa entidad, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría Ambiental, y fueron ejecutados en los municipios de Paraíso, Vicente Noble y los distritos municipales de La Guazara y Canoa.

Según informó el director de Medio Ambiente en esta demarcación, ingeniero Miguel Mella, el incremento de la quema y comercialización del carbón vegetal en estas zonas costeras y montañosas es producto de la presencia de haitianos en estas demarcaciones.

Se recuerda que el pasado mes de febrero también fueron descamisados unos 130 sacos de carbón en la sierra de Martín García (Loma del Curro).

Dato

Tras varias visitas sorpresas del presidente Danilo Medina fue lanzado en las provincias de Independencia y Bahoruco un ambicioso plan agroforestal que contempla la ejecución de forestar las zonas afectadas por la tala de árboles y perseguí a quienes se dedican a la práctica de la comercialización del carbón vegetal y la elaboración de los hornos.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.