Header Ads

Conozca la ciudad-bosque que absorberá la contaminación en China!

Via clarin.comLIUZHOU, CHINA.- La lucha contra el cambio climático fue la inspiración de un grupo de diseñadores italianos –encabezados por Stefano Boeri- para crear un proyecto sorprendente que pretende bajar los altos niveles de contaminación en China, uno de los países más afectados por este fenómeno: se trata de la creación de una ciudad-bosque completamente verde y autosustentable.

Preocupados por el deterioro de la atmósfera, Boeri y su equipo pensaron que sería una buena idea crear edificios que absorban las emisiones de CO2 y smog en el ambiente, a través de un sistema de absorción que propicie “la cultura de la eco-sostenibilidad”.

Via clarin.comLa construcción de esta increíble ciudad cuenta con el financiamiento chino y el diseño italiano, y su finalización está prevista para el año 2020. Tendrá lugar en las afueras de Liuzhou en China, ciudad considerada como una de las más afectadas por los índices de contaminación.

El complejo podrá albergar a unos 30 mil habitantes y ocupará un espacio de 175 hectáreas en las orillas del río Liujiang, en la provincia de Guangxi Zhuang al sur de China. Además, contará con todas las comodidades de una ciudad convencional como zonas comerciales, recreativas, centro de negocios, dos escuelas, y un hospital.

Via clarin.comCada edificio de la ciudad será equipado con modernos sistemas de energía renovable, que serán autónomos y solo utilizarán la energía geotérmica -absorción de los fenómenos climatológicos- que servirán para controlar el clima interior de los edificios. Por otra parte, se instalarán paneles solares en el exterior para acumular la mayor cantidad posible de energía solar, que será utilizada para sustituir al gas.

Según explicaron los encargados del proyecto, la idea es replicar esta ambiciosa construcción a otras partes del mundo que se ven igualmente afectadas por la contaminación y la destrucción del medio ambiente. ¿Te gustaría vivir en un lugar así?

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.