Header Ads

Asegura falta de dinero en las calles afecta comercio

Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO, R.D.- El presidente de la Asociación de Mayoristas en provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Mario Abreu, dijo ayer que las ventas se han reducido de manera significativa en esta ciudad. Atribuyó la caída en el comercio a la falta de recursos por parte de la población consumidora.


Advirtió que de seguir este problema podría afectar la cantidad de empleos en el sector comercio de Santiago. “Nos preocupa, ya que de seguir esta situación el comercio podría disminuir su cantidad de empleados y esto causa un problema aún mayor”, expresó Abreu.

El presidente de Amaprosan dijo que la crisis se ha recrudecido en los últimos meses de este año.

Abreu dijo que cuando las ventas disminuyen los comerciantes se descapitalizan y se les imposibilita enfrentar los compromisos económicos sustraídos con suplidores.

El presidente de Amaprosan sugirió al Gobierno aplicar acciones que activen la economía. Aseguró que cuando es mayor el circulante la población tiene mayor capacidad de compra y crea un dinamismo de la economía

“Nos preocupa la situación del comercio, porque las ventas en nuestro sector han bajado significativamente”, afirmó.

El dirigente de los mayoristas en provisiones dijo que Amaprosan recibe las quejas de los asociados, preocupados por la situación debido a que cada día sus gastos son mayores.

Otros empresarios también se han quejado por la situación de falta de circulante.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.