Header Ads

Administrador de los Comedores Económicos Nicolás Calderón anuncia programa de ventas populares en la región sur.

Por Duarte Encarnación

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El administrador de los Comedores Económicos Nicolás Calderón visitó la ciudad de San Juan de la Maguana donde realizó un encuentro con alcaldes y legisladores, a fin de anunciar la venta de combos alimenticios en toda esta provincia sureña y otras provincias de la región sur. 

El encuentro realizado en la gobernación provincial, tiene como finalidad coordinar las acciones a implementar en cada uno de los puntos de ventas populares que serán colocados a partir del día 15 del mes en curso en cada uno de los municipios y distritos municipales.

Calderón manifestó que el programa tiene como eje fundamental, la colocación de bolsas conteniendo productos de la canasta básica familiar que sumados cuestan 850 pesos cada bolsa pero que serán vendidos a 300 pesos a las familias de escasos recursos.

El combo contendrá 5 libras arroz, 2 libras de habichuelas, una botella de aceite de 16 onzas, harina de maíz, salsa de tomate de 8 onzas, dos latas de sardinas, 2 libras de azúcar crema, chocolate, ajo en pasta, sazón en polvo, espagueti, avena y cazabe, además se acompañará de un pollo que sin importar el tamaño costará 100 pesos, de leche a 33 pesos y queso 75 pesos.

Nicolás Calderón adujo que el presidente de la república Danilo Medina ha querido que este programa se implemente para beneficiar a la clase media baja de forma directa y para el cual se ha dispuesto de unos 450 millones de pesos en la compra subsidiada de esos productos.

En la reunión estuvieron presentes además del Lic. Nicolas Calderon, la sub administradora Rivadavia Rodriguez, el gobernador William De Oleo, la alcaldesa por San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez, el diputado David Herrera, David Duval en representación del senador, Miller Castillo en representación de la diputada Lucía Medina, el alcalde de la Matas de Farfan José Valenzuela, el alcalde por El Cercado Orlando Mateo, Silixto Encarnación por Vallejuelo, Nolio de León por Bohechío, Elias Alcantara por Juan de Herrera, y los directores de juntas distritales Luis Freddy de los Santos Lamarche por Las Zanjas y Pedro Reyes por Yaque.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.