Header Ads

VISITA SORPRESA: Medina aprueba financiamiento y títulos a productores de cacao

EL YAYAL, MARIA TRINIDAD SANCHEZ, R.D.- El presidente Danilo Medina visitó ayer Balatá, El Yayal, en María Trinidad Sánchez, donde ofreció apoyo financiero por más de RD$18 millones y logístico a 260 productores de cacao orgánico para el relanzamiento de 8,000 tareas, y dispuso la entrega de títulos de propiedad de 42 mil tareas que beneficirán a 800 agricultores del asentamiento campesino AC- 171.

En su 170 visita Sorpresa el presidente Medina se reunió pasadas las 10: 00 de la mañana con cacaocultores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización y Servicios Multiples Red Guaconejo.

“Vamos a tratar los problemas por parte”, dijo el Mandatario ante los agroproductore
s, quienes le explicaron que en la zona hay proyectos ganaderos y una importante producción de ñame y yautía, y también reclamaron arreglos de calles y mejora en los servicios públicos.

“Es un financiamiento que les vamos a hacer, eso no es un regalo. Demósle su título para que no se la quiten después”, expresó el madantario.

Le explicó a los agroproductores que el préstamos será a una tasa de 0.41% mensual, con un periodo de gracia.

“Hay que incluir a losque vengan porque quieren trabajar para producir riqueza y para sacar a su familia de la pobreza”, dijo el presidente Medina.
Les donó un camión de doble eje y un autobús.
Sugirió a los agroproductores ampliar el proyecto de 157 productores a más 260.

También ofreció a agricultores del Balatá la construcción de un centro de acopio, equipos para trabajar la tierra, cajas fermentadoras y túneles de secado para el procesamiento del cacao; un vivero con más de medio millón de plántulas.

Acompañaron al presidente Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Agricultura, Ángel Estévez; José Casimiro Ramos; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, el senador Arístides Victoria Yeb y Carlos Pared Pérez, asistente del presidente.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.