Header Ads

Procurador no descarta más arrestos por el caso Odebrecht

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.SANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este miércoles que no se puede descartar que se produzcan otros arrestos por el caso Odebrecht, debido a que el proceso sigue abierto y todo es posible.


Señaló que tras el envío a prisión de varios de los imputados, las investigaciones siguen su curso noral. Por el caso 10 personas guardan prisión, ocho en la cárcel Najayo y dos en sus residencias por su condición de salud.

"Tal como ustedes vieron nosotros solicitamos la complejidad del caso y el juez nos otorgó un plazo de 8 meses, un plazo durante el cual nosotros vamos a utilizar para continuar con las investigaciones, profundizarlas y pues tal cual dice la ley someterlo a la justicia a todo aquellos que haya indicios serios y graves, como al efecto hemos estado haciendo".

A la pregunta de que si existía la posibilidad de que se produjeran nuevos arrestos contestó: “En un proceso de investigación todo es posible y estamos haciendo un proceso de investigación serio con todos los detalles, como lo dijimos desde el primer día y como hemos venido cumpliendo”.

De igual manera, Jean Alain negó este que existan privilegios con los imputados del caso de sobornos a través de la empresa brasileña Odebrecht.

Sobre las críticas que ha recibido el expediente que armó el Ministerio Público contra los acusados, dijo que éstas son produfto de las defensas de los acusados, lo que calificó como algo normal, pero señaló que que "las pruebas están ahí".

"Es normal que todo el que está siendo acusado se defienda y es parte del rol de los abogados de la defensa tratar de restarle méritos, pero las evidencias están, las pruebas están ahí y más aún un juez es el que ha decidido que todo lo sometió por el MP tenía todos los requisitos para tomar las medidas de coerción, entonces los resultados están ahí, todo eso se diluye, incluso antes de que lo presentad siempre habíamos anunciando de que siempre dirán de que falta, que hay errores, pero las evidencias están ahí", acotó.

El procurador se refirió al tema durante la quema de 1,095 kilos de drogas en la Primera Brigada del Ejército, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte. La quema fue realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-

Fuente: El Caribe 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.