Header Ads

PLD de SJM dice Temo no aportó dinero campaña

Por Manuel Espinosa Rosario 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, miembro del Comité Central y presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, reveló que cuando Temístocles Montás fue coordinador de las campañas en esta provincia, “en el 2012 ni en el 2016 entregó un solo centavo al Comité Institucional de Campaña”.


Rodríguez Ramírez aclaró que con sus revelaciones “no está negando ni afirmando lo dicho por Montás, de que el dinero que él dice recibió de parte de Ángel Rondón Rijo lo invirtió en las campañas del PLD en el 2008, 2012 y 2016, sino que, al menos aquí no llegó un solo centavo en el 2012 ni en el 2016.”

También Rodríguez Ramírez advierte que “en estos momentos el sistema de partidos políticos en el país, sin excepción, se encuentra clínicamente muerto, apenas respira, y solo un milagro lo salva”.

Precisó que inclusive, durante el proceso electoral del 2016, el Comando Institucional de Campaña se vio en la obligación de suspender todas sus actividades porque no tenía un solo centavo para hacer nada, y fue el ingeniero Adolfo Cedeño que los auxilio donándoles $100,000.

“Y hasta donde tengo conocimiento, y tengo que ser sincero, siempre me he caracterizado por decir la verdad y la seguiré diciendo, tampoco en los restantes municipios de esta provincia, el compañero Temístocles Montás entregó dinero a los compañeros para las campañas electorales en el 2012 ni en el 2016, reitero”.

Rodríguez Ramírez, admitió que en varias ocasiones la dirección municipal de su organización se reunió en un hotel de aquí, con Temístocles Montás, solo para analizar e informar del proceso electoral, pero que este nunca entregó un peso en esos encuentros.

El miembro del Comité Central y presidente del comité municipal del PLD aquí, en la actualidad es viceministro de Agricultura para asuntos científicos, y ha ocupado las posiciones de encargado del distrito de riego del valle de esta provincia, gobernador provincial y director general del IAD.

Es el coordinador provincial y representante de la corriente del expresidente Leonel Fernández.

Con relación a la situación interna del PLD, reclamó que para evitar lo peor en un futuro no muy lejano, se debe suspender en lo inmediato los aprestos reeleccionistas que, según afirma, se realiza desde el Palacio Nacional.

Félix Jiménez -Felucho-, acaba de anunciar que Medina no buscará una nueva reelección, a lo que Rodríguez Ramírez acotó: “Sí, pero acaso tú desconoces que en el Palacio se dice también que si no es Danilo soy yo, es decir que si no es Juan es Juana o su hermana”.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.