Header Ads

Empresa minera Gold Quest reitera no dañará aguas ni recursos naturales para extraer oro en San Juan

Por Duarte Encarnación 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El encargado de responsabilidad social corporativa de la empresa minera Gold Quest Corporation Robert Crowley, afirmó que de concedérsele el permiso de explotación a la referida minera, ni las aguas ni los recursos naturales de la zona en que se encuentra el yacimiento serán afectados.

La mina existente en la comunidad de Hondo Valle de la provincia San Juan, cuenta con unos 3 millones de onza de oro y el mismo esta a una profundidad aproximada de más de 150 metros para su extracción vía subterránea, por lo cual según la empresa no afectará la superficie ni el bosque existente y mucho menos las aguas.

Crowley manifestó que la empresa cuenta con tecnología innovadora que no se conoce en país pero que ya ha sido implementada en otros países y es muy amigable al medio ambiente, tanto para las exploraciones como para la extracción del metal.

Argumentó que no se utilizará el agua del rio San Juan y que en cambio se utilizará agua lluvia la cual será recirculada para la elaboración del concentrado que será enviado al extranjero para la separación del oro de los demás metales. 

Según el ejecutivo, el proyecto romero tiene gran posibilidad de ser transformador para la provincia San Juan y en particular a los municipios próximos al proyecto en cuestión de trabajo directo, ya que estiman ochocientos puestos de trabajo en la fase de construcción y cuatrocientos en la fase larga, además de otros beneficios y trabajos indirectos .

Pidió a las autoridades de energía y mina, al gobierno central y a la sociedad conceder los permisos para pasar a la próxima fase que sería de realización de los estudios medioambientales, de impacto social y económico. 

En un encuentro con comunicadores de esta ciudad, Robert reiteró el compromiso de Gold Quest de realizar una minería responsable y sostenible con la comunidad y el medio ambiente, además de operar de manera transparente y de la mano con el gobierno central y los gobiernos locales.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.