Header Ads

​El Gobierno coloca bonos soberanos por US$500 MM para Punta Catalina

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno colocó 500 millones de dólares de deuda soberana en los mercados internacionales de capitales, a una tasa de interés de 5.10% anual, a un plazo de 10 años, que serán utilizados para la continuación de la construcción de las dos plantas a carbón de Punta Catalina.

La revelación la hizo este martes el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien destacó que fue una colocación histórica, al obtener la tasa de interés más baja hasta la fecha para bonos a 10 años.

Según afirmó, éste es un excelente indicador de la confianza de los mercados internacionales en el país y en sus autoridades, además de representar un gran apoyo a la construcción de Punta Catalina.

Informó que en el mercado hubo gran interés por los bonos dominicanos, al presentarse solicitudes hasta por 2 mil millones de dólares.

Declaró que las condiciones logradas en esta colocación "son una excelente noticia" para el país, y estimó que son un respaldo "a la actuación responsable de esta gestión", la cual dijo que ha logrado una reducción de 85 puntos básicos.


La reducción es con respecto a la última transacción realizada por el Gobierno dominicano en fecha 18 de enero 2017.

Manifestó que los inversionistas han sabido reconocer los esfuerzos permanentes del Gobierno por mantener la estabilidad económica, la seguridad jurídica y la transparencia.

"Lo hace cumpliendo rigurosamente con las obligaciones del Estado, el presupuesto y la disciplina fiscal", expresó Guerrero.
Optimismo y confianza

Para el ministro de Hacienda, esto nos muestra que también fuera de las fronteras dominicanas hay optimismo acerca del futuro económico del país. 


Adujjo que los mercados internacionales reconocen que el presidente Danilo Medina y todo su equipo tienen un sólido compromiso con el pago puntual de las obligaciones de República Dominicana, lo cual aseguró que hace al país un buen sujeto de crédito.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.