Header Ads

Cancelan director hospital de Cenoví por llegar tarde

CENOVÍ, SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- El director del hospital de Cenoví fue cancelado este viernes por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), porque a las 9:00 de la mañana de ayer no había llegado al centro de salud, igual que otros médicos especialistas que laboran allí.


El doctor Nelson Rodríguez Monegro expuso que canceló al doctor Milcíades Marino Román Pimentel, quien dirigía el hospital municipal Doctor Mario Fernández Mena, de Cenoví, provincia Duarte porque en una visita fortuita, encontró irregularidades como el incumplimiento del horario laboral y del personal médico asignado al centro.

“Este tipo de incumplimiento laboral no lo toleraré, pues esto provoca que los pacientes emigren hacia otros centros de salud, produciendo una sobrecarga en los que los acogen”, expuso.

El director del SNS explicó que daba continuidad al programa de supervisión de los centros de salud del país, que aplica desde el inicio de su gestión, y se apersonó a varios hospitales de la provincia Duarte y al arribar al de Cenoví, a las 9:00 de la mañana, no encontró ni al director ni a los médicos especialistas.

El doctor Román Pimentel estaba en el sistema del Ministerio de Salud desde el año 2000 y dirigía el hospital de Cenoví desde 2011.

Rodríguez Monegro calificó como “un espectáculo deprimente el escenario encontrado en Cenoví donde sólo dos médicos generales ofrecían sus servicios y más de veinte pacientes esperaban que se les atendiera”.

Al reprochar la situación, el ejecutivo médico subrayó que convocó a una reunión con Recursos Humanos del hospital para buscar solución y que los médicos cumplan con su guardia de manera puntual.

“Si el que dirige es el primero que no cumple con las reglas, es evidente que andamos mal”, dijo.

Rodríguez Monegro observó que de acuerdo a informaciones, el doctor Román Pimentel sólo iba ocasionalmente hospital por lo que garantizó que se continuarán tomando las correcciones de lugar para que todo el personal cumplan con su horario.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.