Header Ads

Abogados de San Juan califican de morbo social, medidas impuestas a implicados en caso Odebrecht

Por La Redacción

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Los destacados abogados Melido Mercedes y Gabriel Sandoval calificaron de una sentencia del morbo social las medidas prisión preventiva impuesta a diez de los trece implicados en los casos de corrupción y soborno por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Al participar en el programa Contigo a Diario, Mercedes y Sandoval dijeron que todos los tienes arraigo y que no presentan peligro de fuga por lo que cada uno cada uno calificaba para una medida menos drástica ya que una medida de prisión preventiva es un castigo anticipado.

Los juristas, aseguraron además que se violó el principio de igualdad y que se debió ser equitativo en la asignación de las medidas aplicadas, las cuales fueron distribuidas de la manera siguiente: doce meses para Angel Rondon a cumplirse en la cárcel de la victoria, nueve meses para Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga en najayo, seis meses para Temistocles Montás, Andres Bautista y Ruddy Gonzales, además de tres meses para Cesar Sanchez y Maximo de Oleo en najayo.

Tambien se les dictó arresto domiciliario por nueve meses a Roberto Rodriguez y Radhames Segura, asi como fianza e impedimento de salida para Tommy Galán, Julio Cesar Valentín y Alfredo Pacheco.

Otro que emitió su opinión al respecto lo fue el abogado Robert Payano en el programa El diario de San Juan del periodista Héctor Solis.

Dijeron que para complacer el morbo del pueblo, el juez da una decisión sin dar una motivación como lo establece el artículo 24 del código procesal penal el cual dice  que los jueces están obligados a motivar en hecho y derecho sus decisiones, mediante una clara y precisa indicación de la fundamentación.


Manifestaron que están de acuerdo con que se les conociera la medida pero no la más gravosa de las siete contenidas en el código.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.