Header Ads

¿Te comes las uñas? ¡Entonces debes saber esto!

Por lo general, asociamos el hecho de comer o morderse las uñas con aquellas personas que son muy nerviosas o sufren de ansiedad. Aunque muchos creen que es un hábito terrible que debe evitarse, esto es tan solo una suposición basada en la impresión que nos causa ver a alguien haciendo este acto.

Para cualquier persona, el hábito de morderse las uñas puede significar un simple tic nervioso, sin embargo es mucho más que eso.

Recientemente, se ha demostrado que morderse las uñas va mucho más allá de los nervios o la ansiedad.

Incluso, no es tan malo como todos piensan y los científicos tienen una poderosa razón para creerlo. 

Si bien es cierto que si tienes heridas en los dedos puedes contraer infecciones, la realidad es que este hábito ha sido señalado como negativo por la sociedad. Según un estudio reciente, entre el 20-30% de la población se muerden las uñas -principalmente las mujeres- de forma crónica.

Esto puede causar problemas de autoestima y nerviosismo, ya que generalmente estas personas se sienten avergonzadas por sus actos y evitan cosas simples como estrechar la mano o mostrar las uñas de cualquier manera a otras personas.

Morderse las uñas es un hábito adictivo y difícil de quitar.

Hacerlo tiene un efecto calmante en el sistema nervioso, por que funciona como una salida para la ansiedad mental.Las razones por las que una persona se muerde las uñas puede ser varias y cambiar de acuerdo a cada caso: por ejemplo, puede ser un hábito adquirido de ver a un familiar que lo hace, o simplemente se trata de un síntoma de aburrimiento o incluso.

Uno de los descubrimientos más recientes señala que también puede deberse a la “necesidad de ser perfecto”.

Según un estudio realizado por Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, se ha demostrado que morderse las uñas indica que eres un perfeccionista.

Los investigadores aseguraron que morderse las uñas es una reacción para liberar la frustración ante las imperfecciones, que puede ser causada por muchas razones como una pelea, las decepciones en las relaciones personales o no conseguir metas en la vida.

Así que ya lo sabes. ¡Si te muerdes las uñas quizás acabes de descubrir que eres un perfeccionista!

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.