Header Ads

Presidenta Cámara Diputados se opone a que en RD menores puedan casarse

Presidenta Cámara Diputados se opone a que en RD menores puedan casarseSANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, expresó este martes su oposición a que en el país sean autorizados los  matrimonios de los menores de edad.
La representante de San Juan de la Maguana se refirió de esa forma a un proyecto de  modificación del Código Civil que fue aprobado en el Senado, el cual crearía nuevas cualidades y condiciones para contraer matrimonio con dispensas de edad y consentimiento de los padres.
“Yo no estoy de acuerdo particularmente de que exista el matrimonio entre menores, porque pudiera abrir una brecha en donde pudiera irse algún tipo de  decisiones que no necesariamente serían las correctas”, expresó.
Opinó que para dar un paso de esta naturaleza los jóvenes deberían adquirir mayoría de edad. de forma tal que no dependan solamente de las decisiones de sus padres.
“Tu tienes que estudiar, tienes que prepararte, luego llega la etapa de enamorarte y prepararte para conformar una familia”, enfatizó.
Indicó que hay jóvenes que, habiendo cumpliendo la mayoría de edad, no están preparados para formar una familia.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.