Header Ads

Cedeño afirma que desigualdad frena desarrollo

SANTO DOMINGO, R.D.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández llamó a todos los sectores de la sociedad a redoblar los esfuerzos en la lucha por la igualdad de género.

Cedeño de Fernández consideró que el avance de la mujer ha quedado rezagado, lo que frena el desarrollo de la familia y del país. 

“Son muchas las trabas que impiden hacer realidad este derecho humano: la discriminación salarial, el cierre de brechas en participación política de las mujeres, la necesidad de capacitación técnico-profesional, la economía del cuidado, y el combate a las prácticas discriminatorias enquistadas en nuestras sociedades”, sostuvo. 

Al participar en el “Foro Forbes, Mujeres Poderosas 2017: El Reto es Trascender”, cuya publicación de este mes reconoce a la vicepresidenta como una de las 50 mujeres poderosas del país, Margarita Cedeño dijo que el reto de la mujer del siglo XXI es trabajar sin cesar para lograr el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres. Consideró el tema como urgente e impostergable, al señalar que el género femenino aún juega un papel secundario en el país y en el mundo.

“La promesa de progreso que encierra la equidad de género, sigue siendo eso, una promesa, que sin nuestro esfuerzo y nuestra dedicación no será nunca una realidad”, aseveró.

Indicó que el 70 por ciento de las personas más carenciadas en América Latina y el Caribe son mujeres y en su mayoría madres solteras, fenómeno que denominó como “la feminización de la pobreza”. Agregó que si América Latina continúa de espaldas de la mujer, estará condenada a seguir siendo la región más desigual del planeta.

Fuente: El caribe 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.